Sabemos que en la costa malagueña el verano se alarga un poco más de la cuenta. No obstante, el otoño está a la vuelta de la esquina y pronto habrá que ir pensando en hacer el cambio de armario, aunque sea poco a poco.

Guardar la ropa de verano y sacar la de invierno puede ser una tarea abrumadora. Por eso, queremos darte desde ya algunos consejos para que puedas hacerlo de la manera más eficiente y sin estrés. ¡Toma nota!

¿Cuándo hay que hacer el cambio de armario?

Antes de sumergirnos en los consejos para el cambio de armario en invierno, es importante entender cuándo es adecuado realizar esta tarea. Lo mejor es ir haciéndolo poco a poco, a medida que las temperaturas comienzan a bajar y el verano se desvanece.

En general, la mejor época para considerar hacer el cambio de armario es a principios de otoño, antes de que llegue el frío extremo.

4 tips para hacer el cambio de armario en invierno

Algunos de los consejos para hacer tu cambio de armario algo más llevadero son los siguientes:

#1 Evalúa tu ropa de verano

Antes de guardar toda la ropa de verano, clasifícala en tres categorías: la ropa que vas a seguir usando en invierno, la ropa que puedes donar o regalar y la ropa que realmente quieres almacenar.

Esto reducirá el desorden y te asegurará guardar lo que realmente no necesitas, dejando fuera aquellas prendas que puedes echar de menos en los meses de frío.

#2 Lava y almacena la ropa de verano de manera adecuada

Antes de guardar la ropa, asegúrate de que están completamente limpias y lavarla correctamente. De lo contrario, las manchas y la suciedad pueden empeorar durante los meses que esté almacenada. Por otro lado, confirma que las prendas están secas.

Las cajas de plástico son ideales para ver el contenido sin tener que abrir las cajas.

#3 Prepara tu ropa de invierno

Antes de volver a poner tu ropa de invierno en el armario, revísala y asegúrate de que esté en buenas condiciones. Si es necesario, lava las prendas que lo necesiten, esto evitará sorpresas desagradables en el futuro, cuando quieras echar mano de ellas.

#4 Organiza tu ropa de manera eficiente

Organiza tu ropa de invierno de manera que sea fácil encontrar lo que necesitas. Por ejemplo, agrupa prendas similares juntas, o incluso por colores. ¡A tu gusto!

¿Cómo organizar la ropa con poco espacio?

Si tienes un espacio limitado en tu hogar, el almacenamiento de la ropa puede ser un desafío. Algunas de las opciones es considerar usar bolsas de almacenamiento al vacío, considerar un servicio de almacenamiento fuera de temporada o cambiar de armario y hacerlo a medida para aprovechar cada rincón. 

Compra un nuevo armario o vestidor

Si sigues luchando con la falta de espacio, quizá ha llegado el momento de valorar la posibilidad de comprar un nuevo armario a medida o vestidor. En Madegar fabricamos a medida, y nuestro objetivo es que puedas aprovechar al máximo tu espacio. ¡Ponte en contacto con nosotros sin compromiso y pídenos información!