aprovechar espacio dormitorio

En muchas ocasiones nos encontramos con habitaciones que no son tan grandes como nos gustaría y nos suele faltar espacio para colocar todos los muebles que necesitamos, por lo que instalar un vestidor o un armario lo suficientemente grande queda descartado.

¿Qué podemos hacer cuando nos encontramos en esta situación y sentimos que nos falta espacio? Existen diferentes soluciones (algunas más complejas que otras), y aunque no podemos hacer milagros, seguro que notarás la diferencia.

3 ideas para que no nos queden metros inutilizados

Las ideas que te vamos a dar a continuación te pueden ayudar para que ese rincón vacío que no usas, sirva para algo; o para sentir que tu habitación está más despejada gracias al espacio que has ganado para guardar todas tus cosas. Toma nota y elige la opción que mejor se adapte a tu hogar.

Utiliza una habitación contigua como vestidor

Esta solución es la más difícil de llevar a cabo y sabemos que no todo el mundo dispone de una habitación prescindible en casa, pero si la tienes, no la desaproveches: utilízala como armario o vestidor para tener todas tus cosas guardadas y que la casa más ordenada.

¿Quieres saber cómo? No tendrás que hacer más remedio que hacer reformas. Si tienes la suerte de disponer de una habitación que no usas y además está junto a tu dormitorio, incorpora una parte de esta habitación a tu dormitorio e instala un vestidor o un armario empotrado.

Instala un armario rinconero

Los armarios rinconeros no son tan espaciosos como los vestidores, pero si es lo único que puedes hacer, también es muy buena solución. Seguro que tienes más de una habitación en casa donde queda alguna esquina que no usas y no sabes qué hacer con ella. Atrévete a buscar una nueva distribución y aprovecha cada metro.

Cambia las puertas de tu armario

¿Te gustan tus muebles tal y como están pero sientes que en tu habitación ya no cabe ni un alfiler? Si te gusta tu armario y tienes todo el almacenamiento que necesitas, no lo cambies, ya que quizá lo único que tienes que cambiar son las puertas.

Cambia tus puertas abatibles por unas puertas correderas y verás cómo parecerá que tu habitación ha ganado unos metros de repente. Además, puedes elegir diferentes frentes de las puertas: desde diferentes tipos de madera hasta cristal o espejo (esta última opción hará que tu habitación parezca más grande).

Si estás pensando cambiar de armario o algunos de sus accesorios para ganar espacio en casa y no sabes cuál es la mejor solución, en Madegar podemos aconsejarte para que encuentres tu armario perfecto.