tipos de armarios para cada habitacion

Los armarios cumplen una doble función en nuestros hogares: por un lado son prácticos, y por otro, son visualmente atractivos. Son objetos que no pueden faltar en nuestros hogares. Y si te gusta la decoración de interiores y el diseño, deberías de tenerlos muy en cuenta, ya que no cualquiera vale para cada habitación.

Tendrás que fijarte dónde irá ubicado cada uno, así como elegir un material u otro dependiendo del uso que vayas a darle. ¿Aún no tienes claro qué armarios te convienen? Descubre aquí algunas de nuestras propuestas para inspirarte y toma nota.

Armarios guardarropa para los dormitorios

Cuando pensamos en armarios, solo pensamos en los dormitorios. Los armarios roperos son la mejor opción para organizar nuestras pertenencias. Pero siempre tenemos el mismo dilema: ¿es mejor un armario empotrado o un armario exento?

Los armarios empotrados presentan un pequeño inconveniente, y es que no pueden moverse del lugar donde vayan colocados, ya que son armarios de obra. Sin embargo, suelen mimetizarse bastante bien con las paredes, eliminando de esta manera la sensación de volumen y dando la sensación de que la habitación es más grande.

Por otro lado se encuentran los armarios exentos, que pueden ser modulares o hechos a medida. La gran ventaja de este tipo de armarios es que se pueden recolocar en cualquier lugar de la habitación o en cualquier otra habitación.

Las puertas de los armarios juegan un papel fundamental

Las puertas de los armarios son muy importantes en cualquier armario. No solo sirven para que no se pueda apreciar lo que guardan en su interior, sino que además cumple un papel estético fundamental en cualquier estancia de la casa. A la hora de elegir un determinado tipo de puerta, no solo tendremos en cuenta que combine a la perfección con el armario, sino que elegiremos una puerta u otra dependiendo del espacio disponible de la habitación. 

Entre los sistemas disponibles, podemos encontrar armarios con puertas correderas, plegables o abatibles. Las primeras son perfectas para habitaciones con un tamaño reducido, ya que su apertura y cierre se lleva a cabo a través de rieles. Los armarios con puertas plegables ofrecen la posibilidad de poder contemplar el interior del mismo de un solo vistazo. En cuanto a las puertas abatibles, será necesario contar con al menos medio metro en la parte delantera del mismo para poder abrir o cerrar el armario.

Armarios, estantes, estanterías y aparadores a medida para otras estancias

Por mucho que nos empeñemos en usar armarios únicamente en los dormitorios, no son exclusivos de estos, y limitarnos a usarlos solo en estas estancias nos hará desaprovechar mucho espacio. Tanto en la cocina como en el baño tienen cabida estos muebles y, de hecho, son necesarios para guardar determinadas cosas que nunca sabemos dónde poner.

Tampoco podemos olvidarnos del salón, donde es muy probable que coloquemos algunos muebles como estantes, estanterías y aparadores. Todos ellos pueden estar hechos a medida si lo necesitáramos para poder adaptarlos al espacio que tenemos disponible.

En Madegar somos especialistas en puertas de armarios en Marbella y podemos ayudarte a elegir las tuyas. Pregúntanos sin ningún compromiso.