Cuando llegan los cambios de estaciones, para muchos es una bendición hacer el cambio de armario y ponerse prendas diferentes, mientras que para otros resulta de lo más tedioso. Ahora que estamos en primavera y va haciendo cada vez más calor, es el momento idóneo para empezar a cambiar tu ropa de invierno por tu ropa de primavera y verano. Además, podrías aprovechar este momento para reorganizar el armario si hiciese falta y, por supuesto, también podrás decidir qué no te vas a volver a poner para donarlo.
5 consejos para cambiar la ropa de invierno por la de primavera y verano
Como sabemos que este proceso es más tedioso de lo que parece a priori, te dejamos algunos consejos para que el calor no te pille por sorpresa y puedas ponerte la ropa que necesitas en cada momento.
1. Lava las prendas antes de cambiarlas
Cuando se va a hacer un cambio de armario, la ropa debe guardarse siempre limpia, ya que si no se hace así, podría estar estropeada o sucia para cuando quieras volver a ponértela.
2. Dona la ropa en vez de tirarla
No tires ninguna prenda si aún se le puede dar uso. Es mucho más recomendable donarla o regalarla, y solo en caso de que esté muy estropeada, decide si tirarla o darle otro uso distinto. Las prendas que hace más de seis meses que no usamos, por lo general no vuelven a usarse. Por lo tanto, pruébatelas una vez más y si no te convencen, busca alguna asociación que pueda aprovecharlas.
3. Decide qué te vas a quedar y qué vas a donar
Desprendernos de ciertas prendas de ropa es una decisión que hay que pensar mucho, ya sea porque creemos que podemos volver a darles uso, por motivos económicos o simplemente porque tengan un valor sentimental. Por este motivo, la decisión de donar prendas es únicamente de la persona propietaria.
4. Organiza todas tus prendas por categorías o colores
Después de haber sacado toda la ropa de primavera y verano, llega el momento de organizar el armario. La opción más recomendable es colgar todas las prendas en perchas, ya que de esta forma podremos ver de un solo vistazo qué prendas tenemos. No obstante, las prendas más delicadas siempre se pueden guardar en cajones para evitar que se estropeen.
Además, recuerda colocar las prendas según el tipo de ropa, es decir, pon todos los pantalones juntos, todas las camisetas en un lado, las camisas en otro, etc., de forma que todo esté bien delimitado. Por último, también cuentas con la opción de ir un paso más allá y reordenar toda la ropa por colores además de por categorías.
5. Ten alguna chaqueta siempre a mano
En primavera las temperaturas suelen subir y el calor empieza a notarse, sobre todo de día. Sin embargo, algunos días pueden ser más frescos que otros, sobre todo de noche, por lo que tener una chaquetita a mano en el armario no te vendrá nada mal.
En Madegar disponemos de todo tipo de armarios para que elijas el que más se adapta a lo que buscas. ¡Contáctanos!