armarios habitacion de niño

La habitación de los niños puede ser a veces un dolor de cabeza para los padres, ya que hay demasiadas cosas y por lo general están desordenadas. Sin embargo, mantener el orden en la habitación infantil es posible si se cuentan con soluciones de almacén necesarias y funcionales. Y para ello, como no, es importante elegir un correcto armario.

Además, es necesario que estas soluciones motiven a los niños a ser ordenados y recoger sus juguetes para que su habitación esté siempre presentable.

Sigue estos consejos para que la habitación infantil esté siempre ordenada.

¿Te gustaría conocer algunos consejos para que la habitación de tu hijo no sea un desastre? Sigue estos fáciles pasos.

Utiliza el espacio debajo de la cama

Esto es una idea brillante porque ayudará a mantener el orden en la habitación infantil.

Muchas camas ya vienen preparadas con compartimentos que forman parte de la base donde se apoya el colchón.

Pero si la cama no cuenta con compartimentos entonces puedes colocar cajas debajo para así tener un lugar de almacenamiento extra.

Aprovecha las paredes

La altura de las paredes es muy útil para colocar baldas o casilleros, especialmente en las esquinas. Solo necesitarás 30 cm de fondo para colocar juguetes o libros.

Lo mejor de aprovechar el espacio de las paredes es que puedes diseñarlo a tu medida, e incluso puede servir para mejorar la decoración de la habitación.

En las paredes puedes colocar también un espacio de estanterías que te ayudará a aprovechar el espacio de la habitación.

Las estanterías en cajas o diseñadas en cuadrículas son la última tendencia en decoración, y transmiten una sensación de orden a través de su simetría.

Cajas y cajones

Al momento de organizar una habitación infantil, las cajas y cajones son unos excelentes aliados que te ayudarán a mantener todo en su lugar.

Las cajas apilables ofrecen una gran versatilidad y además ahorran espacio, y pueden ser distribuidas de la manera que gustes.

Puedes comprar un mueble con cajones donde los niños puedan guardar su ropa, y son perfectos porque están a su altura.

La facilidad que ofrecen las cajas es maravillosa porque luego las puedes colocar bajo la cama, en los estantes, o distribuirlas de manera que le proporcionen mucho estilo a la habitación.

Armarios a medida

Los armarios son los grandes aliados para el desorden y el arreglo de una habitación.

Tampoco vale, abrir sus puertas y meterlo todo en él sin orden ni concierto. El armario tiene que tener una estructura correcta, y adecuado a la personas o personas a las que estén dirigidas.

Para un niño, tenemos que diseñar un armario no muy grande, pero además, que tenga una decoración que esté acorde al resto de la habitación.

Si la habitación es compartida entonces deberíamos de tener un armario bien separado, donde cada niño pueda tener su ropa y cosas de manera ordenada.

Recuerda que en nuestra web de armarios a medida en Marbella, podrás encontrar el armario que necesitas en cada momento.

Perchas

Las perchas se han convertido en grandes aliadas del orden, porque ayudan a mantener cualquier objeto como mochilas o chaquetas en orden y evitan que queden en el suelo.

Se pueden colocar fácilmente en la pared y muchas destacan por sus magníficos diseños, por lo que de seguro encontrarás alguno que combine perfectamente con el estilo de decoración de la habitación.