cambio de armario

Con el cambio de estación llega también el cambio de armario. Ahora que se acerca el frío, es recomendable darle una vuelta a todas esas prendas que ya no utilizas y quedarte con lo imprescindible para la nueva temporada.

¿Cuáles son los pasos más importantes a tener en cuenta para un buen cambio de armario? ¡Quédate y te los contamos!

Limpia tu armario y que no se te complique

Este paso es fundamental y la base para conseguir un cambio de armario perfecto. Antes de todo, vacíalo por completo y quita el polvo con un paño suave o una toallita atrapapolvo.  Limpia los estantes, cajones, puertas y todos los rincones del armario.

Para limpiarlo en profundidad, en caso de que tu armario sea de madera, es conveniente usar productos que no la dañen como el jabón neutro o productos específicos. Asegúrate de que el paño que vas a usar está húmedo para evitar que se reseque.

Deja que tu armario se airee al menos 1h antes de guardar la ropa, así evitarás que esta se impregne de productos químicos. Puedes incluso secarlo tu mismo con un paño seco para quitar toda la humedad. También puedes añadir bolsitas aromatizantes en los rincones del armario y en algunas baldas para mantener siempre el buen olor. 

Selecciona la ropa que te vas a quedar

Ha llegado el momento de que elijas la ropa de otoño. Seguramente en el paso anterior te has dado cuenta de que hay ropa que ya no vas a utilizar y… ¡es hora de deshacerte de ella!

Con el armario vacío y limpio, coloca toda la ropa de manera visible y agrúpala por montones: la ropa que quieres tener en tu armario 100%, la ‘‘dudosa’’ y la que no quieres ver ni en pintura.

Si en el montón dudoso tienes prendas que ya no te quedan bien, hace más de seis meses que no te pones, están en mal estado o simplemente no te gustan, ¡es hora de darles una mejor vida! Tienes muchas opciones para la ropa que ya no quieres, como por ejemplo: donarla, llevarla a tiendas de segunda mano o reinventarla y darle cualquier otro uso.

Es importante que todas las prendas que no te vas a poner esta temporada, pero sí vas a quedarte, las guardes limpias y bien dobladas en cajas con tapa, maletas, bolsas herméticas, canapés o cualquier otro sistema de almacenaje para que cuando vuelvas a sacarlas en verano puedan ir directas al armario con buen olor.

Organiza tu ropa, que no se te pierda ni un calcetín

El siguiente reto es colocar tu ropa de otoño e invierno de manera ordenada y ocupar el menor espacio posible. Puedes agrupar las prendas bajo el criterio que más te guste: por colores, texturas, tipos, uso, etc.

Nuestra recomendación es que lo hagas por tipos (jerséis, camisas, camisetas, pantalones, ropa deportiva) y dentro de esta categoría, agrupa las prendas por colores. Y te preguntarás…¿Dónde guardo tantas cosas? Bien, la mayoría de las veces, el desorden en un armario se debe a la falta de espacio de almacenamiento.

Te recomendamos utilizar cajoneras y organizadores que te permitirán guardar la ropa por categorías. La mejor opción son cajoneras de madera a juego con tu armario o baldas a diferentes niveles. Pero también puedes optar por cajas de cartón. 

Y por último, te damos algunos consejos a la hora de organizar tu ropa para que se mantenga ordenada toda la temporada: coloca los jerséis gordos en baldas, los más finos puedes colgarlos en perchas para que no se arruguen y se vean más, los pantalones de vestir siempre colgados con pinzas y las camisetas en una cajonera. 

Con Madegar, puedes montar tu armario en Marbella, nos adaptamos al espacio de tu hogar para ofrecerte el armario perfecto según tus necesidades. Para cualquier duda no dudes en contactarnos. Visítanos o llama sin compromiso y estaremos encantados de ayudarte.