consejos para reordenar el armario

Cuando guardas la ropa en el armario, independientemente del método que uses, es muy probable que estés desaprovechando espacio. Al final, cuando tienes todas tus prendas guardadas, todos estos centímetros desaprovechados se acaban notando. Te explicamos cuáles son los errores más comunes para que les pongas remedio cuanto antes.

1. Aprende a doblar bien las prendas superiores

Cuando doblas las camisas, camisetas o jerséis de forma muy estrecha, acaban ocupando más volumen a lo alto. Además, lo único que conseguirás es que se puedan caer y el armario acabe más desordenado aún. Para solucionarlo, dobla el cuerpo por los lados, es decir, no lo hagas con una anchura superior a la de la manga.

2. Usa una percha para cada pantalón

Cuando cuelgas varios pantalones en una misma percha, no solo no ves lo que tienes, sino que ocupan mucho más espacio de lo normal. Si no te convence la idea de usar una percha para cada pantalón, prueba a utilizar perchas múltiples, que te ayudarán a ahorrar en número de perchas y también en espacio horizontal.

3. Agrupa los conjuntos

Una buena opción para ahorrar espacio y tiempo y no perder ninguna prenda es guardar junto cada conjunto, es decir, cuelga la chaqueta junto con el pantalón que le corresponde en una misma percha. De esta manera, también los localizarás más rápidamente.

4. No te olvides de ordenar la ropa interior

El cajón con las prendas pequeñas siempre suele acabar desordenado. Para evitar que esto ocurra, prueba a utilizar separadores para dividir la ropa interior y evitar que se mezclen las diferentes prendas. En cuanto a los sujetadores, en caso de que los uses, dobla una copa sobre la otra, mientras que los calcetines deberán ir uno dentro del otro.

5. Cuelga los cinturones, fulares y pañuelos

Tener muchos cinturones, fulares, pañuelos y algunos accesorios más puede ser un auténtico caos si no sabemos cómo ordenarlos. Para que no se acumulen en un cajón y acabe desordenándose, lo más recomendable es colgarlos. Existen portacinturones y perchas especiales para colgar este tipo de accesorios, pero también podrás hacerlo en una percha normal.

Como ves, tener el armario un poco más ordenado de lo normal es posible si sigues estos consejos. ¿Los conocías ya? Ponlos en práctica y verás como notas un gran cambio en todos los armarios de tu hogar.