armarios para dormitorios

Cuando pensamos en las puertas de nuestro hogar, se nos viene a la cabeza automáticamente la puerta de entrada y todas las puertas de interior, pero no pensamos que existen otras puertas importantes como son las puertas de armarios.

Los armarios no solo cumplen una función práctica, sino también estética y decorativa; y es la puerta de estos la parte que queda visible, sobre todo en los armarios empotrados. Por este motivo, cuidar las puertas de armarios es fundamental para mantener nuestra casa en orden y armonía.

Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir las puertas de armarios

Elegir las puertas para nuestros armarios parece una tarea sencilla, pero no lo es. En primer lugar, debemos tener en cuenta la decoración del resto de la habitación y de la casa en general. Dependiendo de la decoración del espacio, elegiremos diferentes acabados, materiales y colores.

Además, otro factor que hay que tener muy en cuenta es la utilidad que le vamos a dar a ese armario. No es lo mismo un armario en una habitación de adultos que en una habitación infantil.

Por otro lado, será imprescindible tener en cuenta el tamaño de la habitación y la ubicación en la que irá colocado el armario. En cualquier caso, las puertas abatibles para armarios están desaconsejadas en habitaciones pequeñas porque pueden interferir con el resto del mobiliario.

Una buena idea para aprovechar mejor el espacio es colocar espejos en el armario. De esta manera, la sensación de amplitud de la habitación será mucho mayor.

Conoce algunos tipos de puertas de armarios

A continuación te mostramos algunas de las puertas de armarios más utilizadas en la mayoría de los hogares para que decidas cuál te conviene elegir en cada habitación y tomes algunas ideas.

Puertas correderas internas

Las puertas correderas internas, también denominadas corredizas o deslizantes, son muy usadas por su gran versatilidad. Una de sus principales ventajas es que permiten ahorrar mucho espacio, por lo que es ideal para habitaciones pequeñas. Además, presentan un estilo moderno y silencioso.

Puertas correderas externas

Las puertas correderas externas presentan las mismas funciones y ventajas que las puertas correderas internas. La principal diferencia es que el sistema de apertura y cierre es diferente. En el caso de las puertas correderas externas, el mecanismo se encuentra en la parte externa de la puerta, quedando visible.

Puertas batientes

Las puertas batientes para armarios son las más tradicionales y habituales en la mayoría de los hogares. Es recomendable únicamente en espacios amplios, ya que antes de colocar una puerta batiente en un armario, se debe contar con espacio suficiente para su correcta apertura.

 

Recuerda que en Madegar somos especialistas en todo tipo de puertas para el hogar en Marbella. Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos sin ningún tipo de compromiso y estaremos encantados de asesorarte para que encuentres las puertas de armarios que mejor se adapten a tus necesidades.