Cuando decoras tu casa, es importante tener en cuenta qué muebles se van a usar en cada habitación para almacenar todo tipo de objetos. De esta manera, mantendremos nuestro hogar ordenado y limpio.

Si tu casa es pequeña, la falta de espacio puede llegar a ser un verdadero problema, por lo que solucionar este asunto cobra especial importancia y hay que encontrar la forma de almacenar todo lo que no sabemos dónde guardar.

En cambio, si tu casa es grande, quizá no te has planteado seriamente ordenar tu casa y buscar la manera de organizar mejor todos esos objetos que ni siquiera sabías que aún tenías. Pero igualmente es importante organizar bien nuestra casa para saber localizar rápidamente cualquier cosa.

Un tipo de mueble para cada habitación

Cada habitación es diferente, y por tanto, necesita distintos muebles de almacenamiento, dependiendo de la decoración y los elementos que esta contenga. En el caso de la habitación de los niños, por ejemplo, debería de tener capacidad suficiente para almacenar todos los juguetes y la ropa, mientras que la cocina o el baño tendrán que disponer de diferentes compartimentos y cajones para que cada miembro de la familia almacene sus objetos y los pueda localizar fácilmente.

A continuación explicaremos qué tipos de muebles podrían ser más útiles en algunas de las habitaciones de nuestra casa.

En la entrada

La entrada de casa es la parte que más se ve, incluso sin entrar directamente, por lo que tendrá que estar especialmente cuidada y ordenada. Es conveniente no abusar de muebles para que dé la impresión de que es más grande. Nuestro consejo es colocar únicamente un zapatero para almacenar el calzado y un perchero.

En el salón

Es la estancia en la que más tiempo se suele pasar, y es la que se utiliza para recibir a los invitados, por lo que el desorden no está permitido en esta habitación en ningún caso. Esta habitación debe disponer de diferentes muebles para guardar objetos, así como un sofá o sillones cómodos y una mesa de centro, que te servirá para colocar objetos de decoración y también para guardar revistas, el mando a distancia, colocar posavasos, etc.

También puede ser una buena idea, si cuentas con muchos libros, colocar algunas estanterías si tienes suficiente espacio. No solo le darán un toque cultural y elegante a tu salón, sino que es una excelente forma de ordenar tus libros, además de poder usarlas para colocar otros elementos decorativos.

Y si no cuentas con suficiente espacio, puedes animarte a colocar estantes de pared, que no ocuparán apenas sitio y realizan la misma función que las estanterías.

En las habitaciones

En las habitaciones, lo más práctico es disponer de armarios empotrados en cada una de ellas, ya que es la mejor forma de guardar todo lo que necesitemos porque son bastante amplios. En cuanto a las puertas de los armarios, pueden ser abatibles o correderas; mientras que las abatibles son más clásicas, las correderas te ayudarán a ganar algunos metros cuadrados más.

En Madegar somos especialistas en armarios en Marbella y la Costa del Sol y podemos ayudarte a elegir el que estás buscando. Pregúntanos sin ningún compromiso.