El armario es el mueble por excelencia de cualquier habitación que se precie en Marbella o cualquier otro lugar, aquel que actúa como un pozo sin fondo en el que guardamos de todo. El problema viene cuando queremos sacar esa chaqueta que tanto nos gusta de cara al invierno, o el bañador para irnos a la piscina en verano.

Además, si no nos organizamos bien sacar cualquier cosa del armario puede convertirse en toda una odisea.
Con nuestras ideas para la organización de un armario lo tendrás mucho más fácil.

Tips para organizar un armario

¡Sácalo todo!

Si, sabemos que lo primero que vas a decir al leer este apartado es que es una auténtica locura… pero no hay otra manera mejor de empezar. Si quieres hacer una puesta a punto del armario, tienes que conocer todo lo que hay dentro sin que quede un recoveco sin explorar.

Piensa que hay muchas cosas que están relegadas en el fondo, olvidadas, que quizá no te merece la pena rescatar y tan sólo están ahí ocupando espacio.

organizacion armario-divisores

Clasificación en 3 grandes grupos

Una vez que lo tengamos todo fuera, vamos a clasificar la ropa en base a estos grupos.

  • Lo que vamos a volver a guardar en el armario.
  • Lo que ya no nos va a hacer falta hasta el verano que viene.
  • Aquellas cosas que ya no queremos y de las que nos tenemos que deshacer.

Si, ya sabemos que a nadie le gusta tirar ropa, pero también tenemos claro que muchas veces no nos queda más remedio. Si la prenda en cuestión no tiene valor sentimental y ya no la usas, puedes aprovechar para donarla a una organización (siempre y cuando esté en buen estado), darle a una amiga o familiar, o incluso hasta venderla por Internet.

A lo largo de la Red existen páginas especiales que se dedican a la compraventa de ropa. Quizá, a lo tonto, te puedas sacar un interesante dinerillo extra.

Volviendo a guardar la ropa

Volvemos a guardar la ropa… pero no de cualquier manera, todo tiene que guardarse doblado y bien organizado. Lo más práctico (aunque también más laborioso), es incluir etiquetas en las cajas. De esta manera, en el caso de que te haga falta algo rápidamente, no tendremos que volver a sacar todo el armario para encontrarlo.

Piensa en la forma de almacenarlo todo

Agrupa la ropa y los zapatos pensando en lo que vamos a colgar en las perchas, que va a ir en las baldas y en lo que vamos a guardar en los cajones. Si te hacen falta más estantes o espacio para colgar, existen algunos accesorios en el mercado que te pueden ayudar con ello.

Revisión continua del armario

Hacer todo esto en realidad es muy sencillo, lo complicado es no volver a caer otra vez en lo mismo.
Te recomendamos revisar continuamente el estado del armario, empezando desde el primer paso si la cosa vuelve a ponerse mal.

Con estos tips podrás organizar el armario de forma sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *