armarios para dormitorios

Conservar el orden dentro del hogar puede resultar complicado si no se cuenta con el espacio o las herramientas correctas, en este post te vamos a hablar sobre los diferentes tipos de armarios para el dormitorio, uno de los principales aliados para mantener todo en su lugar.

¿Qué tipos de armarios existen?

Un armario tiene mucha presencia en la decoración y administración del espacio de un dormitorio, si bien existen muchos modelos y tipos aquí te mostraremos los más implementados.

Empotrados

Para estos se requiere el uso de una parte de la superficie de la habitación, y son armarios hechos de cartón y ladrillo, forrados de madera y se divide en diferentes secciones. Las medidas que emplea dependen de la anchura y del espacio que se disponga para su creación.

A medida

Son exactamente aquello a lo que su nombre hace alusión, armarios hechos a la medida del espacio que se le ha destinado. Para dar con ellos es necesario contratar los servicios de empresas especializadas.

Es importante que las personas que vayan a construir el armario sean profesionales que puedan superar obstáculos arquitectónicos, combinar elementos y aplicar el color deseado, ajustarse al espacio justo por milímetros y mucho más.

Modulares

Este tipo de armario viene ya listo de fábrica, únicamente para ser armado pieza por pieza. Por lo general se pueden conseguir de diferentes tamaños y colores, son ideales para habitaciones pequeñas ya que suelen tener únicamente dos puertas, algunas repisas dentro y un par de gabinetes.

Exentos

A pesar de que han adquirido una reputación poco agradable, lo cierto es que este tipo de armario permite jugar de mejor forma con la distribución del dormitorio, convirtiéndose en un objeto más de la decoración al poder ubicarlo donde se desee.

Sacar el mejor provecho posible a un armario es simple, solo necesitas conocer bien las diferencias entre uno y otro, y así poder escoger aquel que se adapte realmente a tus necesidades y al espacio con el que cuentas.