Tipos de Armarios marbella

El armario, junto a la cama, es el principal protagonista del dormitorio. Por ello no nos podemos decantar por cualquier cosa, si no que habrá que investigar de forma metódica hasta encontrar el armario que mejor se adapta al espacio con el que contamos.

¿Cómo podemos acertar a la hora de comprar el dormitorio? Lo primero que debes de hacer es conocer los tipos de armarios que existen, así como las características de los mismos.

En los siguientes puntos vamos a conocer los tipos de forma detallada:

Conoce los principales tipos de armarios

Armarios roperos

Se ubican tanto en dormitorios como pasillos y tienen el principal objetivo de almacenar ropa o textil del hogar. Dentro de este tipo podemos encontrar 2 subtipos:

  • Armarios empotrados: Este tipo de armario es de obra, confeccionado bien de cartón yeso, bien de ladrillo. Además, son muy estéticos al estar forrados de madera; debido a ello, da la sensación de que se funden con las paredes.
  • Armarios exentos: Por su parte, estos armarios se confeccionan a medida en materiales como la melanina o la madera. Se suelen emplear en estancias que no tienen armarios empotrados. Están disponibles en muchos modelos, por lo que es fácil encontrar uno que se adapte a la decoración del lugar. La forma de apertura dependerá del espacio con el que cuentes en la habitación. Puedes elegir un tipo de puerta corredera, plegable o abatible.

Vestidores

Los vestidores son cómo una gran habitación que tan sólo se destina al armario. Están ubicados en huecos grandes que nos permiten meternos para vestirnos en ellos.

Suelen estar compuestos por módulos construidos en melamina o madera que se ubican en forma de ‘L’ o de ‘U’. El espacio de los mismos se puede delimitar con puertas, siendo normalmente correderas de cristal.

armarios vestidores marbella

Armarios auxiliares de tela

Son un tipo de armario muy simple, con la principal característica de que son fáciles de poner y de quitar. Entrañan una estructura que suele ser de plástico y de hierro, acompañado con una funda de plástico como recubrimiento.

No suele ser un armario para un uso continuo, si no que más bien se destina a almacenar ropa de temporada. Es ideal para lugares en los que falta el espacio, o para casas de paso (cómo pueden ser los pisos de estudiantes).

Armarios despenseros

Los armarios despenseros no almacenan ropa, si no que se suelen usar para almacenar alimentos, artículos de limpieza, incluso hasta electrodomésticos cómo la lavadora. Suelen ser armarios muy altos, con diferentes baldas para distribuir eficientemente el espacio.

Armarios de resina

Y terminamos con los armarios de resina; resultan muy prácticos para colocar en exteriores, cómo puede ser en una terraza o en un balcón. En ellos se almacenan útiles de limpieza, cómo puede ser la escoba, la fregona o el cubo, así como herramientas varias u otros productos.

Analiza tus necesidades y elige un tipo de armario que las cubra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *