Vivir en Marbella es todo un lujo. El clima, la playa, las posibilidades de ocio… nadie que haya visitado nuestra ciudad no desea volver.

A nivel arquitectónico la ciudad cuenta con diferentes estilos que conviven en la ciudad, todo dependiendo de la zona de la misma en la que nos encontremos. Por ejemplo, si visitamos el caso antiguo podremos encontrar conjuntos de viviendas siguiendo el estilo arquitectónico de Andalucía, con casas blancas y acabados en madera. Las flores de colores predominan en la parte antigua de la ciudad siguiendo la perspectiva de toda Andalucía.

Pero en la década de los 70 y 80 en la ciudad comenzó la época de expansión y en varias zonas el estilo no se respetó, encontrándose en la ciudad diversas zonas con edificios variopintos y nada atractivos, pertenecientes a esa época donde los edificios se construían rápidamente y sin pensar en la comodidad de las viviendas.

Luego, existen construcciones más modernas y más amplias que intentaron mantener cierta homogeneidad en la ciudad perteneciente a los años 90 y 2000.

Pero es obvio que si quieres comprarte una casa en Marbella, lo ideal sería que busques una casa con estilo andaluz y es por ese motivo que te contaremos cuáles son los aspectos básicos que tiene que tener tu casa en Marbella para que cuente con el estilo de la ciudad.

Casa en Marbella de estilo andaluz

Las casas de estilo andaluz son casas blancas en su exterior, con acabados en madera que pueden ser en colores naturales o pintados de colores llamativos y cálidos. Po otra parte, las ventanas suelen ser alargadas y en cuadrículas, contando con orientación sur para aprovechar al máximo la luz que tenemos en esta zona del país. El tejado suele ser de tejas rojas y en forma de V y antiguamente cada casa disponía de un patio interior, siendo esto ya muy difícil de conseguir. De hecho a diferencia de lo que se cree, antiguamente las casas eran grandes y espaciosas, solo que en la actualidad de una casa antigua andaluza se consiguen gracias a su división, dos o más casas actuales, eliminándose el patio y otros elementos característicos que hacían de estas casas unos espacios únicos.

Si tienes la posibilidad de encontrar una casa con estilo en Marbella, no lo dudes: cómprala. Si necesita reformas y puedes invertir en ellas, recuperarás tu inversión en poco tiempo, ya que son pocas este tipo de viviendas que siguen disponibles en nuestra ciudad.

Recuerda que tanto para carpintería, si necesitas comprar armarios en Marbella, puertas o tarimas en Marbella en Madegar estaremos encantados de asesorarte.