armarios empotrados

Si sientes que tienes demasiadas cosas en casa y muchas veces no sabes qué hacer con ellas, seguro que alguna vez has echado en falta más espacio. Tener un armario grande para guardar toda la ropa y otros objetos es imprescindible en cualquier casa, ¿pero sabes qué armarios son los que te ofrecen mayor espacio? Sí, estamos hablando de los armarios empotrados.

¿Qué hay que saber antes de elegir un armario empotrado y qué ventajas ofrecen?

La gran ventaja de los armarios empotrados es que permiten aprovechar muy bien el espacio y dan más sensación de orden.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, y antes de decidirte finalmente por un armario empotrado, has de saber que son más caros y que una vez instalados, no podrás moverlos, por lo que olvidarte de llevártelo si te mudas.

A continuación te explicaremos las principales ventajas de la construcción de armarios empotrados para que despejes todas tus dudas:

Se aprovecha mejor el espacio

Los armarios empotrados, por lo general, suelen ser más grandes que los armarios tradicionales, ya que llegan al techo en su totalidad y ocupan toda la superficie de una pared. Dicho de otro modo, se evitan huecos y rincones muertos.

La organización resulta más fácil

Como los armarios empotrados requieren de obras, el diseño interior se realiza siempre a medida, por lo que un obstáculo, como por ejemplo una columna, se puede aprovechar en el caso de este tipo de armarios.

Son más limpios

Como no existen huecos donde se acumule la suciedad, no es necesario limpiar tanto como con los armarios tradicionales, que por lo general suele ser una tarea engorrosa y nos hace perder tiempo.

Dan sensación de orden

Mientras que un armario prefabricado no es más que un objeto nuevo que se coloca en una habitación, pareciera que los armarios empotrados siempre han estado allí y que son parte de las habitaciones en las que se colocan. Esto transmite una sensación de orden que no se puede conseguir con ningún otro tipo de armario.

Son muy personalizables

Existe una gran infinidad de diseños diferentes de armarios, pero los armarios prefabricados nunca serán tan personalizables como los armarios empotrados. Se podrá elegir el tipo de baldas, tabiques, cajones interiores, etc.

Se les puede instalar diferentes tipos de puertas

A los armarios empotrados se les puede instalar cualquier tipo de puerta. Las abatibles son las más sencillas de instalar. Sin embargo, ocupan algo más porque necesitan espacio enfrente para que se puedan abrir.

Las plegables, por su parte, son más complejas a la hora de instalarlas, pero se ahorra más espacio que con las anteriores. Por último, las correderas son la mejor opción si lo que queremos es aprovechar el espacio de verdad.

 

Si estás pensando comprar un armario para tu nuevo hogar y aún no te has decidido por los armarios, te animamos a que solicites presupuesto con nosotros para la construcción de armarios empotrados. ¡No te arrepentirás!