como distribuir un vestidor

¿Tu armario ya no es suficiente para mantener todas tus cosas dentro? Si cuentas con una habitación, o un espacio amplio que no está en uso, puedes convertirlo en un maravilloso vestidor. Esto va a solucionar muchos de tus problemas, sobre todo, ese cambio de armario que tanto nos cuesta hacer. ¿Bolsas y más bolsas de ropa mezclada? Olvídate de eso. Por si fuese poco, al tener un vestidor bien distribuido, también tendrás más espacio para cambiarte allí mismo.

Crear tu propio vestidor puede parecer un trabajo complejo, que solo puede ser realizado por un profesional, pero en este post te mostraremos todos los pasos necesarios para que sepas cómo distribuir un vestidor por ti mismo.

Tipos de distribución para un vestidor

Crear un vestidor desde cero no es tan difícil como se puede llegar a pensar, lo más importante es conocer los diferentes modos de distribución que existen, aplicar aquella que mejor resulte en el espacio que tienes disponible y ponerte manos a la obra.

Distribución simple

Se trata de la más básica de todo el repertorio y consiste una pared que se compone de armarios. Por lo general es la que más se usa para habitaciones que tienen una sola pared o con dimensiones reducidas.

Distribución en L

Es un tipo de distribución para áreas grandes, donde se pueden aprovechar al máximo cada uno de los espacios disponibles.

Distribución en U

Esta es una de las mejores formas de optimizar el espacio destinado al vestidor, ya que ofrece una gran posibilidad de almacenamiento extra en comparación con otros modos. Sin embargo, es necesario que se disponga de una habitación completa o de una zona bastante grande para poder llevarla a la realidad.

Distribución enfrentada

Con este tipo se puede crear un vestidor excelente, pero es necesario que existan dos armarios, uno frente al otro, donde se puede acceder a ellos mediante un pasillo que cruce por ambos. Es usual ver este estilo de distribución en casas grandes, donde se puede destinar una habitación completa para ello.

Vestidor abierto o cerrado: ¿Qué conviene?

Cualquiera de estas opciones es válida, pero la funcionalidad depende del tipo de distribución, si es casa o departamento, espacio que se tiene destinado y otros factores.

  • Un vestidor abierto se caracteriza porque permite ver por completo todo lo que hay dentro. Es bastante amplio, pero acumula mayor cantidad de polvo y suciedad.
  • Un vestidor cerrado directamente aísla con puertas todo el contenido dentro del mismo, la mayor desventaja es que no permite ver todas las zonas de un solo vistazo.

La creación y distribución de un vestidor no es demasiado complicado, solo es necesario tomar las decisiones correctas, teniendo conocimientos previos para escoger un estilo ideal para tu vivienda y tus necesidades.

Los mejores muebles para un vestidor

Cada persona debe poner su vestidor de manera personal, pero hay elementos que deben aparecer en estos sí o sí, gracias a sus diferentes funcionalidades. Vamos a ver algunos de ellos.

Pufs, acierto asegurado

Este es un mueble fácil de manejar, por lo que llevarlos de una estancia a otra no nos supondrá ningún esfuerzo.  Son ideales para vestidores ya que ocupan poco espacio y en ellos te podrás colocar los zapatos o cualquier otra prenda o complemento cómodamente. ¿Y sabes qué? Muchos de ellos tienen la capacidad de almacenar en su interior, ¡Genial!

Además, al haber una gran variedad podremos escoger el adecuado con nuestro estilo, aportando un toque original a la vez que útil.

Espejos, nuestro mejor amigo

Este mueble no deberíamos ni mencionarlo, ¿Un vestidor sin espejo? No es posible. Un espejo es esencial para ver como queda nuestro look, y si eres capaz de colocarlo justo enfrente de dónde sueles vestirte, serás un afortunado.

Además, los espejos son transmisores de luz, por lo que harán de tu espacio uno mucho más bonito e iluminado, viendo mucho mejor cada una de tus prendas.

Alfombras, la calidez importa

Si tu habitación del vestidor cuenta con espacio suficiente como para poner una alfombra, ¡Hazlo! Sobre todo en fechas de frío. Esto hará que la habitación parezca más cálida y acogedora. Además te dará menos frío y pereza el cambiarte, ya que al quedarte descalzo tus pies rozan la alfombra, no el frío suelo.

Si quieres saber más sobre vestidores o armarios puedes seguir nuestras noticias e información en http://www.armarios-marbella.es/